Probabilidad de lluvias con granizo este fin de semana en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea.-  Para la siguiente semana se prevé cielo con nubes dispersas al amanecer, la ocurrencia de lluvias aisladas en las partes altas de las montañas, las cuales no se descartan que se extiendan hacia las ciudades y centros poblados. Para este fin de semana es posible la ocurrencia de granizo sobre las provincias de Aija, Recuay y Bolognesi. Refirió David Garay Marzano, especialista en hidrometeorología del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

¿Cuándo llegarán las lluvias para que calmen los incendios forestales?

Nuestro talento Christian Mathias Cristobal (5) de la I.E.I. N°1556 Angelitos de Jesús de Casma nos hace llegar su preocupación por que escucha en las noticias sobre los incendios forestales y preguntó ¿cuándo llegarán las lluvias, para apagar estos incendios forestales?

Al respecto David Garay refirió que comparte la preocupación y como se ha mencionado en ediciones anteriores, el porcentaje de incendios forestales ha aumentado este año, según datos del COER Áncash; sin embargo, estas condiciones de baja humedad están cambiando ya que hemos ingresado a la estación de la primavera, dando cese a la temporada de heladas y da paso a la temporada de lluvias, las que aumentarán en frecuencia e intensidad, hasta llegar a su pico máximo en marzo.

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país. 

Comentarios

Comentar