Casma: inspeccionan almacén del Programa de Complementación Alimentaria

Chimbote en Línea.- La regidora de la Municipalidad de Casma, Nataly Ramón Castromonte, quien preside la Comisión de Salud, Saneamiento, Salubridad y Ecología; acompañada de la jefa de Complementación Alimentaria (PCA), Vannesa Quiroz, inspeccionaron el almacén del programa de T.B.C. para verificar el estado en el que se encuentran los productos destinados a los diferentes comedores de dicho programa.

En el lugar se constató el estado real en el que se encuentran los alimentos dentro del almacén del Hospital de Apoyo - Casma, de los cuales existen productos del mes de junio y julio que aún no han sido entregados a los beneficiarios. Todo hace indicar que no se estarían realizando las coordinaciones correspondientes por parte del personal del nosocomio.

“Esto es lamentable, los pacientes así como reciben su tratamiento deben recibir puntualmente sus raciones. Ya estamos culminando agosto y sin embargo, hasta ahora no nos entregan la relación para entregar las canastas de agosto”, manifestó la regidora.

La concejal aclaró que esta problemática ya no es competencia del municipio. Además, exhortó a los responsables a realizar un trabajo coordinado en beneficio de los pacientes para que reciban un buen tratamiento y sus respectivas canastas.

Sostuvo que continuarán inspeccionado los comedores y verificando el padrón de beneficiarios, ya que el PCA está enfocado a la población en situación de pobreza o pobreza extrema, así como a grupos vulnerables constituidos por niñas, niños, personas con TBC, adultos mayores, personas con discapacidad en situación de riesgo moral y abandono.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar