Alcalde de Coishco exige vacunas para serenazgo y personal de limpieza pública de los municipios

Chimbote en Línea. - El alcalde distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, exigió a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, principalmente de la Dirección Regional de Salud, que no se postergue más y se incluya al personal de serenazgo y limpieza pública de los municipios porque ellos también son primera línea.

“Se tiene que aprovechar este descenso de casos y fallecidos por la pandemia para actuar rápido y evitar una trágica tercera ola. El director del Hospital Regional, César Acevedo, ha pedido urgente que la vacunación sea más veloz y masiva, por eso se tiene que inmunizar también a los agentes del serenazgo y a los servidores de limpieza pública de todas las municipalidades porque ellos también están expuestos a contagiarse y llevar el virus a sus familias”, pronunció enérgico.

Abel Sánchez dijo que, así como se ha considerado en el plan de vacunación a los policías y bomberos, así también tiene que actuarse con los serenos que a cada momento están atendiendo una emergencia y con los trabajadores de limpieza pública que son los responsables de tener limpia nuestras calles para evitar más focos de contagio.

“Nos parece correcto que se continúe la vacunación con las madres gestantes, personas con cáncer y otras enfermedades porque son también vulnerables. Están vacunando a personas privadas de su libertad mayores de 60 años y siguen avanzando con este plan de inmunización, pero incluyamos también al personal de nuestros municipios que han sido ya contagiados y varios han perdido la vida”, mencionó.

PROVINCIA DEL SANTA, EPICENTRO DE LA PANDEMIA

El alcalde de Coishco recordó a las autoridades de Salud de Áncash que el total de casos confirmados de la pandemia en esta región suman 84 mil 360 y la provincia del Santa con sus nueve distritos reporta 43 mil 778 contagiados, más del 50 por ciento.

“Hasta ayer la DIRESA ha reportado 4 mil 874 fallecidos por Covid-19 en Áncash y el epicentro de la pandemia es la provincia del Santa, donde han muerto hasta ayer 2 mil 997 vecinos, más del 60 por ciento de la cifra regional”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar