Dos pacientes se internan en nuevos ambientes Covid-19 del Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Los nuevos ambientes de hospitalización y oxigenoterapia que implementó el Gobierno Regional de Ancash, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón fueron recepcionados y de inmediato recibieron a dos pacientes con Covid-19, informó el director del referido nosocomio, Edgar Caballero Cano.

“El Hospital Regional amplió su oferta hospitalaria, mientras algunos hablan de colapso nosotros seguimos atendiendo a la gente en el nuevo ambiente construido por la región. Ayer se implementaron 11 camas en esta nueva construcción, para que funcione como hospitalización y oxigenoterapia, y dos pacientes ya han sido internados”, explicó.

Caballero Cano remarcó que ante la emergencia que tuvieron el viernes por la noche, en una reunión de trabajo con el equipo de Covid-19, decidieron abrir nuevos espacios y dar una mayor oferta a la gran cantidad de personas que buscan atención por la pandemia. Esta oferta también consiste en nuevos espacios que están en el segundo piso sector A y B.

Asimismo, el director señaló que en coordinación con el Gobierno Regional de Ancash se ha dispuesto la ampliación de 80 a 105 camas en bien de la comunidad e hizo un llamado a la unión y reflexión a todos los médicos, enfermeras, técnicos y personal de salud, aclarando que el tema no es político más bien es un trabajo técnico, con el objetivo ganarle la guerra a esta pandemia.

Además, anunció la convocatoria de contratación de profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, para atender la alta demanda de pacientes afectados con el virus. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar