Áncash: Evalúan solicitud de declaratoria de emergencia por huaycos y deslizamientos

Chimbote en Línea.- Las vías de acceso de más de siete provincias interrumpidas a consecuencia de la caída de los huaycos y deslizamientos, así como un sinnúmero de distritos y pueblos aislados es el reporte preliminar de los daños dejados por los fenómenos naturales en Ancash.

A la interrupción de más de 12 kilómetros en el valle de Fortaleza, en la zona de Hornillos, Yamazumi y Chamana, así como en la zona de Pallasca, Bolognesi y Conchucos, se suman los tramos de la carretera Casma-Pariacoto-Yupash así como los tramos de la vía La Pampa-Corongo, Yuracmarca-Sihuas y el tramo de Huallanca –Caraz.

Ante las múltiples interrupciones de las principales vías de acceso a la región Ancash, el congresista Modesto Julca planteó la posibilidad de declarar en emergencia la región para de este modo posibilita la intervención del gobierno central a través de sus diferentes ministerios e instituciones.

“Estamos evaluando la solicitud de declaratoria de emergencia de la región Ancash debido a la interrupción de las vías de comunicación por las lluvias, que según los reportes de Senamhi durarán hasta la próxima semana, manifestó el primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara.

Manifestó que está a la espera de los reportes del jefe de Indeci regional, Germán Vallejo. “Con ellos se coordinará con el gobierno regional para que haga el pedido de declaratoria de emergencia al gobierno nacional y así pedir los recursos para atender esta emergencia”.

Agregó que después de atender las emergencias se evaluarán los daños en agricultura, ganadería y viviendas. (Fuente: Huaraz en Línea)

 

 

Comentarios

Comentar