Coishco: Alcalde electo advierte que no admitirán más arrojo de basura al costado del túnel

Chimbote en Línea.- El alcalde electo de Coishco, Manuel Aldave Boyd,  advirtió que el 2 de enero iniciarán una lucha frontal contra la contaminación ambiental de su distrito. Dijo que la primera medida será efectuar un plantón en la vía de acceso al botadero ubicado a un costado del túnel para impedir que Chimbote siga arrojando su basura.

“No le daremos ni un día de plazo a Chimbote para que siga contaminando nuestro distrito, la nueva alcaldesa Victoria Espinoza García deberá autorizar otro lugar para arrojar los desperdicios que produce su ciudad porque insisto: estaré al frente con mi pueblo para acabar con la contaminación”, anunció.

Aldave Boyd dijo que producto de la contaminación ambiental han aumentado los casos de fibrosis pulmonar en adultos, enfermedades a la piel en los niños y males gastrointestinales en la población en general.

“Chimbote por muchos años ha contaminado nuestro distrito y no vamos a permitir que sigan haciéndolo a costa de la salud y la vida de mis vecinos. El 2005 cuando fui alcalde gané un juicio a la comuna provincial para que arroje sus desperdicios en otra zona, pero con el transcurrir de los años nuevamente volvieron a contaminar nuestro distrito, por eso vamos a pernoctar si es posible en la zona de ingreso al botadero para no dejar transitar a ningún vehículo”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar