Informe: Cómo se planeó, cuándo y quiénes se unieron para asaltar Caja Trujillo en Casma

Chimbote en Línea (Regionales)  Cinco días después del asalto millonario a la sucursal de la Caja Trujillo en Casma la policía ya tiene en sus manos la historia criminal completa de cómo, cuándo y quienes participaron del atraco. Y ahora se la contamos.

Hace dos meses ya había un plan para asaltar la agencia bancaria, iba a ser ejecutado por Jhonatan Joao Hermógenes Monte Portella de 27 años “Boquer” y Julio César Infantes Zacarías “Gordo Julio”, pero fueron capturados el 8 de agosto por tenencia ilegal de armas, frustrándose el atraco.

Pero a mediados de setiembre pasado nuevamente se puso en marcha el plan de asalto. Esta vez ordenado desde el penal de Cambio Puente por “Boquer” y “Gordo Julio”, quienes convocaron al prontuariado delincuente Freddy José Vargas Gutiérrez “Viejo Freddy”, un ex guardia republicano que hace cuatro meses salió del penal de Cambio Puente, donde purgó condena por robo agravado.

El ex policía se reunió con Janeth Victoria Infantes Zacarías de 28 años, conviviente de “Boquer” y hermana de “Gordo Julio”, y empezaron la ejecución del plan en complicidad con el vigilante de la Caja Trujillo, Kevin Jesús Yaguana Ramírez de 25 y presuntamente con el encargado de la bóveda Jhoan Sergio Lafora Estelita.

En la vivienda Janeth Infantes, ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo calle Las Mercedes manzana A lote 12, se reunieron varias veces los integrantes de esta organización criminal.

El 11 de octubre el “Viejo Freddy” y tres delincuentes más se alojaron en el Hostal Cruzero, ubicado en la prolongación Túpac Amaru manzana B lote 25 de Casma, hasta el 15 de octubre que pistola en mano irrumpieron en la Caja Trujillo para robarse 475 mil soles.

La policía ha solicitado detención preventiva para los integrantes de esta banda criminal, entre ellos los malhechores casmeños Gumercindo Carranza Sifuentes “Gumy”, Pedro Pablo La Rosa Samamé “Pedro”, Pedro Manuel Bobadilla Salinas “Mañu”, Alberto Rommel Bobadilla Salinas “Beto”, Jhon Esteban Figuero Guzmán “Cholo Jhon”, Carlos Omar Mori Mimbela “Mori”, María Témpora Samamé Moreno de Carranza “Témpora”, Roberth Junior Méndez Cochán “Entrenador” y María Rodríguez, mujer del “Gordo Julio, quienes cumplieron un rol en la ejecución de dicho plan.

La madre del “Gordo Julio” y de Janeth Infantes, Nicolaza Zacarías Milla, también ha sido incluida en la investigación porque alojó a los facinerosos.

Los asaltantes

La investigación policial concluye que “Viejo Freddy” comandó el asalto. Él y tres hampones más irrumpieron en la agencia bancaria. Ellos son los alias ”Chino” y ”Carlos” del distrito El Porvenir de Trujillo y ”Beto” del asentamiento humano San Luis del distrito de Nuevo Chimbote.

De la relación de implicados solo el vigilante Kevin Yaguana está preso y Janeth Infantes detenida. Hay una fémina desconocida conviviente del “Viejo Freddy” que hizo de “campana” que es investigada.

Empleado comprometido

Los detectives han confirmado que el encargado de la bóveda de la Caja Trujillo, Jhoan Sergio Lafora Estelita, está seriamente comprometido en el atraco. Este empleado habría planeado este ataque con “Boquer” y el vigilante preso. (Por: Lindberg Cruzado)

VER FOTOS

 

Comentarios

Comentar