Realizan mesa de trabajo para incrementar presupuesto de sector agrario

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de incrementar los fondos para el sector agrario, el congresista por Áncash Modesto Julca Jara, organizó una mesa de trabajo donde junto a expertos evaluaron la viabilidad de las propuestas para el presupuesto del sector.

En la reunión se llegaron a las siguientes conclusiones: efectuar una reunión conjunta con el Ministro de Agricultura;  elaborar una propuesta para modificar las escalas de PROCOMPITE para favorecer  a las pequeñas poblaciones con pequeños recursos.

También se concluyó que se deben optimizar los fondos existentes, analizar propuestas sobre temas normativos, examinar el control  y la eficacia de los  fondos a través de un banco agrario especializado y finalmente propiciar un foro nacional a la que asistan aquellos directamente  involucrados.

La mesa de trabajo estuvo conformada por el ingeniero Ángel Manero Silva de  Planeamiento y Gestión; William Cuba Arana, representante del Ministerio de Agricultura; el Ing. Juan José Vera del Carpio de Planeamiento y Gestión; el ingeniero Nelson Chui Mejía, ex presidente Regional de Lima. Así como, el economista Carlos Arana Basto: REMURPE, Reynaldo Trinidad Ardiles de la revista Agronoticias y el parlamentario Modesto Julca. (Huaraz en Línea)

Comentarios

Comentar