Autoridades verifican zonas donde se realiza pesca con explosivos en Casma

Chimbote en Línea.- La  Municipalidad Provincial de Casma (MPC) y la Capitanía Guardacosta Marítima de Chimbote verificaron los puntos y lugares de las zonas de playa donde se practica la pesca ilegal con explosivos, para programar operativos inopinados en estos lugares.

Según informaron las visitas que serán programados proximamente contarán con la presencia de la Fiscalía, para erradicar esta mala práctica ejercida por pescadores inescrupulosos; asimismo para de esta manera conservar el medioambiente y los recursos de la jurisdicción casmeña.

La inspección que sirvió para recabar información y vestigios de esta ilegal actividad también contó con  la presencia de un inspector de Produce,  efectivos de la División Especializada en Delitos Marítimos y Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron hasta  playa, Playa Grande, La Gramita, Puerto Casma; acompañados de la Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la comuna de Casma, Olivia Mercedes Longobardi Huamán.
  
El equipo de trabajo intervendrá con las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú para Delitos con Explosivos, una nave patrullera estará a cargo de la autoridad marítima con la finalidad de ejercer el control y vigilancia de todas las actividades en el litoral casmeño. Según las denuncias los pescadores con explosivos son en su mayoría de Chimbote y en menor grupo de Casma. (Con datos de MPC)

 

 

 

Comentarios

Comentar