Obra de electrificación Jimbe-Pamparomás se reiniciará en una semana

Chimbote en Línea (Regionales).- Tras haberse reunido con el titular de la Dirección Regional de Trabajo, el congresista ancashino, Victor Crisólogo Espejo, informó que en los próximos darían por solucionado la denuncia de los trabajadores del Consorcio Nor Perú, a quienes se les adeuda sus pagos, motivo por el cual paralizaron la obra de electrificación de Jimbe-Pamparomás.

“Hemos venido a buscar solución al problema que se ha presentado con los trabajadores del proyecto de electrificación de Jimbe-Pamparomas, que se quedó paralizada en la cuarta etapa, dejando los postes y equipos de luz abandonados. Esta obra fue financiada por el Gobierno Central con una inversión de 70 millones de soles”, refirió.

Crisólogo Espejo dijo haberse reunido con los dirigentes de este centro poblado. Asimismo con los técnicos del Ministerio de Energía y Minas, quienes se comprometieron que a partir  de la próxima semana retomarían los trabajos de este proyecto que beneficiaría a los distritos de Jimbe, Mácate, Moro y Pamparomas.

El congresista refirió que este proyecto se hizo de manera global con 7 departamentos a través del Ministerio de Energía y Minas, donde no llegó alcanzar el presupuesto destinado para Áncash, por ello solicitaron un adicional, pero lamentablemente la Contraloría General de la República observó tal ampliación presupuestal para la culminación del proyecto, negando dar el crédito.

“El Ministerio de Energía y Minas nos han informado que van a dar solución a este problema, ya están preparando los oficios para que este consorcio pague la deuda de los 60 trabajadores. Asimismo en el transcurso de la próxima semana se otorgará la ampliación presupuestal para que se culmine este proyecto de electrificación en la sierra de Ancash”, sostuvo.

“Intromisión en la Comisión de Fiscalización fue planeada

El parlamentario Víctor Crisólogo, aseguró que la interrupción en la sesión descentralizada que se realizó en la ciudad de Huaraz fue planeada por el congresista Modesto Julca, quien habría preparado un equipo de choque para interrumpir dicha sesión.

“Yo no acudí porque no había garantías en el evento. Todo es culpa de los organizadores, al permitir el ingreso al auditorio de la Unasam, a personas con procesos judiciales, lo que han generado la gresca”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar