Más de 3 mil niñas y niños se inmunizaron durante campaña de vacunación en Áncash

Chimbote en Línea.- En Áncash, 3 460 niñas y niños beneficiarios de la intervención “Apoyo Temporal para el Desarrollo Infantil Temprano” del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fueron inmunizados durante la campaña de vacunación nacional desarrollada los días 12 y 13 de diciembre.



De este modo, las hijas e hijos de las usuarias del programa Juntos lograron completar sus calendarios de vacunación y recibir la suplementación con hierro, que por motivos de la COVID-19, no lograron completar en los plazos establecidos en los establecimientos de salud.



Durante la jornada, las usuarias también recibieron consejería sobre el cumplimiento de sus compromisos con el Programa e información sobre la línea gratuita 1880, a la que tendrán que comunicarse en caso existiera una duda, consulta, queja, reclamo o sugerencia.



Además, los hogares Juntos recientemente afiliados vienen recibiendo mensajes de texto, en el que se les pide seguir llevando a sus hijas e hijos al centro de salud más cercano para que cumplan con la vacunación y suplementación con hierro.



Hay que señalar que el programa Juntos, a través de la intervención “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano”, busca incrementar el acceso a un paquete priorizado de servicios en salud para niñas y niños menores de 24 meses.

Comentarios

Comentar