Áncash será la primera región en implementar Apps para seguimiento de casos de covid-19

Chimbote en Línea. - El gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa anunció en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) que Ancash será la primera región en el Perú en implementar el aplicativo de rastreo de contactos COVID-19, para contrarrestar una posible segunda ola de esta pandemia en la población.

Morillo Ulloa indicó que esta Apps se desarrolla gracias a los trabajos de coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimento (PMA) y permitirá trabajar con la Central de Llamadas COVID-19 que se implementó en la región, lo cual generará un registro confiable y confidencial para atender a quienes resulten positivo ante el coronavirus.

La máxima autoridad ancashina realizó este anuncio ante el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, y los titulares de las carteras de Educación, Salud, Trabajo, Agricultura, Vivienda y Transporte y Comunicaciones, además de los miembros de la ANGR, con quienes sostuvieron una reunión.

"Desde el inicio de la pandemia, nuestra gestión ha trabajado de la mano con la OPS y el PMA para mitigar casos de coronavirus. Gracias a esas gestiones, Ancash implementará este programa piloto que será usado a nivel nacional ante un posible rebrote de la COVID-19. Tenemos que trabajar junto al Gobierno Central para salir adelante en la lucha frente a este virus, y en estos momentos, es más importante la gobernabilidad y la estabilidad de todo el país", refirió Morillo Ulloa.

Ante esto, el primer ministro Walter Martos Ruiz, resaltó el trabajo de la actual gestión ancashina frente a la pandemia, pues los trabajos de coordinación y colaboración para implementar y atender a los centros de salud permitió que se pueda atender a más población. Asimismo, agradeció a los gobernadores regionales por apoyar el trabajo del Ejecutivo y resaltar que es más importante la gestión antes que otros intereses.

AUTORIDADES APRUEBAN LEY DEL FONCOR

En esta misma reunión, tras exponer los trabajos en sus respectivas regiones, los gobernadores agradecieron la aprobación del Proyecto de Ley del Fondo de Compensación Regional (FONCOR), que permitirá contar con recursos propios a los gobiernos regionales para el financiamiento previsible y programado de los proyectos de inversión pública. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar