Pallasca: firman convenio a favor de programa de jueces de paz escolares

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa y la Unidad de Gestión Educativa Local- Pallasca suscribieron un importante convenio  de cooperación interinstitucional con la finalidad de iniciar acciones para implementar el programa de Jueces de Paz Escolar en aquellas instituciones educativas que todavía no han sido consideradas.

La  firma del convenio estuvo a cargo del  gerente de la Corte del Santa,José Gonzáles Escudero y el director de la Ugel- Pallasca,  Estuardo Díaz Robles.

En este acto estuvieron presentes, el presidente (e) de este distrito judicial,  Walter Ramos Herrera y el coordinador del Programa de Acceso a la Justicia de personas vulnerables y Justicia en tu Comunidad, juez superior Samuel Sánchez Melgarejo, así como funcionarios y servidores judiciales.

El director de la  Ugel- Pallasca, Estuardo Díaz agradeció al Poder Judicial la iniciativa de implementar el programa en su provincia.“Uno de los compromisos del Ministerio de Educación es garantizar una adecuada convivencia escolar;  a través del programa de Jueces de Paz Escolar que impulsa el Poder Judicial se está cumpliendo este propósito”, expresó.

El programa de Jueces de Paz Escolar busca promover la paz social entre los escolares, a través de la adopción de medidas eficaces de prevención y solución de los conflictos que se generan en las aulas de clases.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar