Portuarios acuerdan paro y piden que terminal de Chimbote vuelva a manos de Enapu

Chimbote en Línea. – Los trabajadores portuarios acordaron realizar un paro y demandar que el terminal de Chimbote vuelva a manos de Enapu para su administración.

Así lo anunció el secretario general del sindicato de trabajadores, Jorge Chávez Araujo, quien mencionó que fue un desacierto transferir el terminal portuario al Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Remarcó que en asamblea acordaron realizar un paro porque hay muchos problemas en el terminal y el gobernador regional Henry Borja no hace nada por solucionarlos. Dijo que desde junio no les pagan sus sueldos, pese a generar recursos propios.

“Nos vemos obligados a acatar un paro, ya tenemos el acuerdo de asamblea. Para los trabajadores fue un desacierto transferir el terminal portuario de Chimbote al Gobierno Regional de Áncash, por eso vamos a pedir que regrese a manos de Enapu”, indicó.

Chávez Araujo agregó que están exigiendo la destitución del gerente general del terminal portuario, Enrique Gutiérrez Acosta, porque viene atropellando los derechos de los trabajadores y por haber alquilado un terreno de 6 mil metros cuadrados de la SBN a una empresa privada, la cual no paga a esta entidad portuaria.

“Borja se comprometió en abril a destituir al gerente Gutiérrez Acosta, pero ya sesionó tres veces y no cumple con lo dicho. Por todas estas situaciones vamos a salir a las calles, tenemos que exigir a las autoridades regionales que cumplan su rol y se dejen de proteger al gerente Gutiérrez que sabiendo que está prohibido continúa contratando personal como locadores y encima no es necesario”, añadió.

El Terminal Portuario de Chimbote fue construido en 1945, de ese año hasta hoy no se ha construido una nueva infraestructura portuaria, han pasado presidentes de la República, congresistas y gobernadores regionales, pero nadie hizo nada para modernizarlo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar