Ambulancia de Pallasca era utilizada para cargar cajas de cerveza y director de Red Norte anuncia sanciones

Chimbote en Línea. - Agentes de la Comisaría de Cabana intervinieron una ambulancia del centro de salud del distrito de Bolognesi, en la provincia de Pallasca, que cargaba tres cajas de botellas de cerveza.

Respecto a este escandaloso hecho, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, anunció una investigación y pidió explicaciones al alcalde del distrito de Bolognesi, Andrés Aparicio, debido a que la unidad fue cedida en convenio a esta municipalidad.

Casana manifestó que, en marzo del año pasado, dicho vehículo, que se encontraba abandonado en el taller, fue cedido a la comuna tras un convenio en el que se acordó que la municipalidad la implementaba, suministraba el combustible y designaba a un chofer.

"Es lamentable escuchar este tipo de informaciones porque se supone que (la ambulancia) debe servir para trasladar a los pacientes. Por eso ya se ha pedido información al centro de salud de Bolognesi para ver si algún personal ha estado involucrado", señaló.

Asimismo, recordó que la municipalidad destina al chófer y combustible cada vez que esta unidad es utilizada.

Casana aseguró que si algún personal del establecimiento de salud está involucrado será sometido al proceso administrativo y la denuncia correspondiente.

"No vamos a pasar por alto esta denuncia. Si bien la municipalidad tiene el uso cada vez que hay situaciones de emergencia, un personal de salud debe estar presente", señaló. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar