Mácate: Alcaldes electos de distritos aledaños no ocupan hasta ahora su cargo

Chimbote en Línea (Regionales).- Cerca de dos meses han perdido los electos alcaldes de Santa Rosa de Paquirca y Santa Ana, ambos distritos de Mácate, ya que hasta el momento no se les ha entregado su resolución de alcaldía reconociéndolos como autoridades.

Esta mañana llegaron hasta la Municipalidad Provincial del Santa para exigir al alcalde  Luis Arroyo Rojas les entregue sus respectivas resoluciones para ejercer el cargo, tal como la ley lo estipula y que hasta la fecha se les ha negado.

Ronald Mejía Alva, electo alcalde de Santa Rosa Paquirca, refirió que el distrito alberga a más de 200 familias quienes exigen que asuma el cargo, para iniciar los trabajos requeridos, pero lamentablemente no puede hacer nada porque no cuenta con la resolución, señalando que por ahora sigue atendiendo el anterior burgomaestre.

"He pedido ante la comuna provincial, con varios documentos, pero no me responden. Seguramente por los problemas que se suscitaron cuando un ciudadano presentó una impugnación a las elecciones pidiendo que se anulen, quedando desestimado porque no habían argumentos. Ahora no sé cuáles son los inconvenientes para que me reconozcan como tal", mencionó.

Por otro lado, la electa alcaldesa el centro poblado de Santa Ana, Rosa Guzmán Cueva, reiteró su pedido, para que se le entregue la resolución, asegurando que en su caso no hubo ningún inconveniente y que por el contrario ganó las elecciones por el pedido del pueblo.

"Ahora me dicen que el documento está en la oficina de la alcaldía pero todavía no me hacen entrega, mientras tanto en Santa Ana sigue en el cargo el anterior alcalde. No voy a estar los 4 años que me corresponde y todo porque no tenemos esa resolución que nos garantiza asumir nuestras funciones", refirió Guzmán Cueva.

Finalmente dijo que si sigue así la situación van a tener que accionar y el caso lo deberá resolver el Poder Judicial porque no habría otra alternativa (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar