Movilizan medicamentos a Casma y Huarmey tras colapso de hospital

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Sur gestionó el traslado de una tonelada de medicamentos para la atención de los damnificados de la provincia de Huarmey tras el colapso de su hospital principal y la exposición a enfermedades a la que se encuentran expuestos los pobladores por las inundaciones.

Luego del huaico que destruyó la ciudad, la directora de la entidad de la Red de Salud Sur, Lesly Sierra Guevara, decidió el traslado de este cargamento junto a su equipo técnico. El equipo enrumbó inicialmente hasta la ciudad de Casma para abastecer también al Hospital San Ignacio que deberá servir de soporte para la cobertura de atención en esta zona.

Debido a los cortes que actualmente existen en estos tramos de la Panamericana Norte para llegar a Casma y Huarmey, fueron necesarios dos transbordos para concretar el envío, que finalmente se distribuyó tanto en el puesto de salud La Victoria como en el Centro Essalud de Huarmey, los únicos establecimientos que no sufrieron daños en su infraestructura y que ya no contaban con insumos para atender a la población.

La población afectada llegó de inmediato a recibir atención y medicina gratuita pues la mayoría ya venía sufriendo por enfermedades respiratorias, diarreicas, alergias a la piel, insolación y deshidratación, en especial los menores de edad.

(Nota tomada de Andina)
 

 

Comentarios

Comentar