
Chimbote en Línea.- Desde el mes de abril del año pasado un promedio de 500 familias del distrito de Lacabamba (Pallasca)- Áncash se han visto afectadas por las sequias. Esto ha originado que hectáreas de sembríos de maíz, trigo, cebada y tarwi se estén secando, asimismo por la falta de pastos estén muriendo los animales.
Así lo dio a conocer el alcalde del citado lugar, Eduardo Pérez Victoria, quien precisó que la escasez de lluvias se origina por el fenómeno El Niño. “Estoy pidiendo a la Subregión Pacífico que nos apoyen con tuberías, cementos y fierro para la obra de canalización del riego entre varios sectores que necesitan abastecer de agua sus cultivos”, expresó.
Refirió que han perdido hectáreas de papa y demás cultivos que superan los 20 mil soles por cada agricultor. “Hay escasez de productos y los agricultores dependen de esto es por eso que pedimos a los funcionarios de la Subregión y el Gobierno Regional de Áncash nos ayuden”, anotó.
El burgomaestre dio a conocer también al menos 3 caseríos de la zona, Combacayan, Shallapomas y Shullugay no cuentan con los servicios de agua y desagüe.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar