Autoridades de Áncash están de acuerdo con declaratoria de emergencia por lluvias, pero con presupuesto

Chimbote en Línea. - Apenas se publicó hoy el decreto supremo N° 124-2018 que declara en emergencia 37 distritos del país, entre ellos Chimbote, Casma y Huarmey, por lluvias, las autoridades de Áncash se reunieron y se mostraron de acuerdo con la medida dispuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros, pero pidieron presupuesto para la ejecución de las obras de prevención.

“Estamos de acuerdo que la Presidencia del Consejo de Ministros haya declarado en Estado de Emergencia por 60 días calendarios a los distritos de Chimbote, Casma y Huarmey, en la región Áncash, por muy alto riesgo de lluvias, pero queremos que esté acompañado de recursos porque en Áncash la Autoridad Para la Reconstrucción Cambios no ha ejecutado casi nada y falta mucha prevención”, declaró.

Morillo dijo que la declaratoria de emergencia permitirá simplificar los procesos administrativos para ejecutar obras, pero aclaró que el Ejecutivo deberá apoyar con presupuesto a las regiones en emergencia.

“Necesitamos realizar un trabajo articulado, no podemos perder más tiempo, tenemos que tener un comité de emergencia, pero con presupuesto. La Presidencia del Consejo de Ministros tiene que atender más rápido a las regiones con problemas, incluso el canon minero que se transfiere en julio debería adelantarse para el primer trimestre, es decir para marzo”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar