Áncash: mejorarán 350 kilómetros del corredor vial de los Conchucos

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, publicó -este lunes 16 de setiembre- la convocatoria para la ejecución de la gestión, mejoramiento y conservación del corredor Molinopampa-Puente Huarochirí-Pasacancha-Andaymayo-Pomabamba-Piscobamba-San Luis, vía que recorre los valles de Conchucos en Áncash.

Este corredor vial, que fuera reclasificado en 2015 de ruta departamental a ruta nacional, fue entregado a Provías Nacional para que se pueda realizar los estudios correspondientes y se defina el tipo de intervención.

Los trabajos -que incluyen el mejoramiento de la vía con un primer pavimento- se realizará durante 5 años y beneficia a cerca de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllan, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, precisó que este modelo de intervención generará el incremento del flujo vehicular en algunos sectores, lo que permitirá iniciar los estudios para la solución definitiva a nivel de carpeta asfáltica en caliente.

“Este corredor vial de 354 km atraviesa un conjunto de valles ubicados en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca, en Áncash; y su mejoramiento facilitará el acceso a lugares turísticos prehispánicos y el traslado de los productos agrícolas como el trigo y maíz”, comentó.

Comentarios

Comentar