Totalidad de familias de Pallasca contarán con agua potable y alcantarillado

Chimbote en Línea.- El alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo en estos casi ocho años de gestión municipal culminará con los proyectos de agua potable y alcantarillado al 100% a nivel del distrito de Pallasca en la provincia del mismo nombre.

En los años 2011 – 2014 se trabajó en el mejoramiento de alcantarillado, empedrado y veredas de las calles: Tumbes, Huallaga, Pachitea, Comercio, Jirón Ucayali, Manuel Álvarez Gonzales, calle el Olvido, perímetro de la plaza de armas entre otras calles adyacente.

En diciembre del 2015, se inició con la ejecución del proyecto de mejoramiento de los servicios de saneamiento básico en el caserío de Culculbamba, con un presupuesto de S/1.511,876.88 soles con un plazo de ejecución de 5 meses a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En octubre del 2016, se colocó la primera piedra de las obras de saneamiento básico en los de caseríos de Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Nuevo Llaymucha, con una inversión de 8, 058, 197.22 soles. Con un plazo de 10 meses a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Más inversión
Este sábado 22 de setiembre se iniciará con el proyecto de instalación de sistema de agua potable en el caserío de Sacaycacha, con una inversión de 575 mil soles y en los próximos días se empezará con la ampliación de la red de alcantarillado de las calles San Martin y Amazonas de Pallasca, con una inversión de más de doscientos mil soles.

Con una inversión de más de 14 millones de soles, por gestión y presupuesto municipal, la actual gestión edil, logra ejecutar obras de agua potable y alcantarillado a nivel de los siete caseríos y casco urbano del distrito de Pallasca.  

Comentarios

Comentar