Realizan campaña de vacunación contra la influenza en adultos mayores en distrito de Nepeña

Chimbote en Línea. -  La Municipalidad Distrital de Nepeña, el Centro de Salud Nepeña y la empresa privada ATHOS realizaron una campaña de vacunación contra la influenza en adultos mayores de 60 años del centro poblado San José, como medida preventiva ante la propagación del Covid-19 en la jurisdicción.

Los beneficiarios llegaron con su DNI hasta las instalaciones de Losa Deportiva San José, donde fueron atendidos por el personal del Centro de Salud Nepeña que facilitó la vacuna contra la influenza y una dosis de ivermectina disuelta en leche.

La licenciada Gabriela Diaz Tapia del Centro de Salud Nepeña dijo que “la aplicación de las vacunas fortalecerá el sistema inmunológico de los adultos mayores, pero también es necesario cumplir con las medidas de precaución para evitar el contagio. Por ello, es necesario lavarse constantemente las manos y usar mascarilla. Hemos adicionado a esta vacuna contra la influenza, el suministro de ivermectina como tratamiento anticovid”.

Por su parte, el alcalde Pedro Carranza López, mencionó que no van a escatimar esfuerzos cuando de cuidar la salud de la población se trate y más en esta crisis sanitaria a causa del coronavirus.

“Hoy estamos trabajando de la mano con el Centro de Salud Nepeña y la empresa privada ATHOS y esperamos que otras instituciones privadas se sumen a esta buena acción. Quiero decir también que vamos a seguir con esta campaña de vacunación porque aún nos falta atender a nuestros amigos de la tercera de edad de los otros centros poblados”, indicó.

Los adultos mayores son parte del grupo más vulnerable ante el contagio del coronavirus, junto a las personas con enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes y males respiratorios.

Cabe señalar que Nepeña es un distrito de la provincia del Santa en la región Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar