Del 21 al 28 de mayo se incrementará la sensación de frío en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea. - La Sierra de Áncash presentará sensación de frío de manera especial en los amaneceres, informó David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

“En la sierra de Áncash para esta semana se tendrá cobertura nubosa sobre las montañas, generando así una capa protectora para la preservación de los nevados”, explicó.

El especialista dijo que yendo más abajo hacia los ecosistemas de montaña y hacia las ciudades ubicadas en la sierra de Áncash tendremos la ocurrencia de cielos despejados, los cuales permitirán el incremento de sensación de frío principalmente al amanecer; también, estaremos expuestos a la mayor radiación solar al medio día, cuyos valores, según Senamhi serán bastante elevados y peligrosos.

“Esta situación podría cambiar hacia este fin de semana, días donde no se descarta la presencia de lluvias sectorizadas, esencialmente en horas de la tarde”, indicó.

David Garay recomendó a la población a tomar las medidas necesarias, y “recuerda, contra el coronavirus, quédate en casa”, añadió.

El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar