Gobernador de Áncash convoca a alcaldes del Santa a reunión ejecutiva para tratar tema de emergencia

Chimbote en Línea.- Para el próximo 6 de marzo, el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea ha invitado a los alcaldes de la provincia del Santa a la primera reunión ejecutiva para tratar principalmente el tema de emergencia dispuesto por parte del Gobierno Central.

“Vamos a recibir todas las informaciones de cada provincia y ver qué es lo que está sucediendo. Nosotros ya hemos visitado algunos lugares, pero necesitamos la reunión con ellos para concretar y definir a dónde nos vamos a dirigir

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio del GRA,  a partir de 8:30 a.m. para el cual el equipo de trabajo del gobierno regional ha diseñado un programa en el cual las autoridades municipales y las autoridades del gobierno regional participarán de forma directa.

En la diligencia se expondrá sobre los alcances del Decreto Supremo N°014-2017-PCM y la Directiva N° 01-2017-INDECI, a cargo de la Gerencia de Recursos Naturales.

 Vale precisar que en reiteradas oportunidades los alcaldes del Santa venían exigiendo la atención del titular de Áncash; sin embargo no recibían respuesta alguna. El pedido no solo era para atender el Estado de Emergencia, sino por los diversos problemas que afronta la provincia entre ellos: las obras de colegios que lucen paralizados, la transferencia de las 308 hectáreas de Chinecas, la construcción del hospital La Caleta, entre otros.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar