Casma: gestionan transferencia de terreno para sede de la UNS y construcción de relleno sanitario

Chimbote en Línea.- El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera expresó su respaldo a la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Casma de construir un relleno sanitario y viene apoyando las gestiones que realiza el alcalde Josepht Pérez para la transferencia de 50 hectáreas que se necesitan para la ejecución del proyecto.

Con el alcalde Pérez Mimbela sostuvieron una reunión con el Superintendente Nacional de Bienes Estatales (SBN), José Pairazaman, y su equipo técnico donde les informaron que han realizado la calificación de la documentación presentada por la comuna casmeña y posteriormente se trasladará a un equipo de instrucción quien desarrollará una visita de campo para elaborar un informe situacional del área asignada.

“Vamos apoyar las gestiones para que este proyecto del relleno sanitario sea una realidad en Casma. Son pocas las autoridades municipales que se preocupan por un adecuado tratamiento de la basura y eso merece todo nuestro apoyo” señaló el parlamentario.

También se trató la transferencia de terrenos para la sucursal de la Universidad Nacional del Santa en Casma. Allí los técnicos consideraron que sería viable donde la Municipalidad Provincial de Casma remitirá toda la información a la SBN para evaluar las condiciones del área establecida para el recinto universitario.

De acuerdo al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de 193 municipalidades provinciales solo 12 arrojan sus residuos sólidos en rellenos sanitarios, las demás los elimina en botaderos informales.(NP)

Comentarios

Comentar