Áncash, Junín y Cajamarca registrarán hoy valores extremos de radiación UV

Chimbote en Línea.- Las regiones de Junín, Áncash y Cajamarca registrarán hoy valores extremadamente altos de radiación ultravioleta (UV), por lo que la población deberá tomar las medidas de prevención necesarias para que salud no se ve afectada por esta situación.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Cajamarca se llegará a un índice de 18 al promediar las 12:00 horas de hoy, lo cual es considerado como un valor extremadamente alto.

En la ciudad de Huaraz en la región Áncash se tendrá el mismo valor al promediar las 12:30 horas de hoy.

Mientras que en la región Junín también se registrará 18 de radiación UV, del mismo modo se dará en el distrito de Yanaoca en la región Cusco.

A fin de prevenir daños a la piel, se recomienda a la población evitar la sobre exposición durante horas de máximo cuidado, es decir, entre las 12:00 y 16:00 horas.

De igual modo, aconsejaron el uso de sombreros de ala ancha, bloqueadores con factor de protección solar mayor a 50, lentes de sol con filtro de los rayos solares de valor 400 o más y ropa de color blanco o claro, entre otras medidas.

Comentarios

Comentar