Consejo Regional de Áncash suspendió por 120 días en el cargo al preso Waldo Ríos Salcedo

Chimbote en Línea.- Por unanimidad, los integrantes del Consejo Regional de Áncash (CRA) aprobaron la suspensión del preso exgobernador Waldo Ríos Salcedo por un plazo de 120 días. Esto tras ser condenado a 5 años de cárcel por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz, cuando asumía la alcaldía.

Durante la sesión de consejo el pleno actuó tal como corresponde a la norma, luego de admitirse a trámite su suspensión que lo deja fuera del Gobierno Regional de Áncash.

Al respecto el consejero delegado, Maín Solano Saénz señaló que para llegar a este acuerdo se realizaron las notificaciones a las partes respectivas, incluso a la defensa legal de Ríos Salcedo, quien debió acudir a la reunión; sin embargo nunca llegó por lo que tendrán asumir la disposición. No obstante se cursará la documentación del acuerdo al encarcelado exgobernador para que emita su descargo.

“Cuando se cumpla este trámite, lo que nos queda es remitir todo lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que accione de acuerdo a su competencia”, anotó.

Vale precisar que a Waldo Ríos la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Áncash, lo condenó por el delito de colusión desleal en la ejecución de una obra cuando asumía la alcaldía de Huaraz. Hoy permanece recluido en el  en el penal “Víctor Pérez Liendo”.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar