Denuncian a alcalde Arroyo por no cumplir con erradicar botadero de basura

Chimbote en línea (Regionales).- La Municipalidad Distrital de Coishco a través de su asesor legal, Celso Matos Calderón, interpuso una denuncia penal contra el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, por no cumplir con la erradicación del botadero de basura ubicado en la entrada de dicho distrito.

Matos Calderón  sostuvo que la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, se presenta por los delitos de contaminación del medio ambiente, incumplimiento de deberes funcionales, tráfico ilegal de residuos peligrosos en el botadero, responsabilizando a Arroyo Rojas y demás funcionarios encargados de solucionar este problema.

“En reiteradas ocasiones nos hemos reunido con el alcalde y sus funcionarios para tratar este tema, incluso él ha firmado unas actas de compromiso, pero hasta hoy ha hecho caso omiso a este problema que viene afectando más de 5 mil personas que vivimos en el distrito”, expresó. 

Con documentos en mano, el asesor legal dijo que han presentado imágenes fotográficas en las cuales se puede apreciar como los carros compactadores de la Municipalidad Provincial del Santa arrojan desperdicios en el botadero y que luego por las noche son quemados.

“A pesar de que más de a mitad de la población se ha visto afectada con enfermedades bronquiales, respiratorias y alérgicas, el alcalde provincial no ha tenido voluntad para erradicar el botadero”, mencionó.

Cabe indicar que a tanta insistencia de la población el pasado 6 de agosto, por unanimidad, el pleno edil del consejo distrital decide denunciar penalmente al burgomaestre provincial de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades. Denuncia que hoy fue formalizada ante los entes competentes. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar