Municipalidad de Samanco iniciará mejoramiento del agua potable en “Los Chimus”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Samanco iniciará en los próximos días la obra mejoramiento del sistema de agua potable en la caleta Los Chimus, bajo la modalidad de contrata, por un plazo de 90 días, se anunció.

Esta obra beneficiará a una población aproximada de 450 habitantes conformadas en 190 familias, las cuales viven de la pesca artesanal y turismo.

El proyecto consta básicamente en el mejoramiento de la línea de conducción de agua potable en una longitud de 6 kilómetros desde el punto de empalme ubicado en la carretera de acceso de La Capilla a Los Chimus hasta el nuevo reservorio que se proyecta construir con una capacidad de 50 m3.

“Esta línea de inducción ya ha cumplido su ciclo de servicio, lo que se puede corroborar en gran parte de su recorrido existen fugas producto de las fisuras existentes en la tubería. Estos inconvenientes producen pérdidas de agua, el cual afecta directamente la presión con la que debe llegar hasta su punto de entrega (Reservorio) ubicado a 42 msnm”, se lee en parte de la memoria descriptiva del proyecto.

El nuevo reservorio será de mayor capacidad ya que actualmente el almacenamiento es insuficiente debido al incremento demográfico de Los Chimus.

El mejoramiento del sistema de agua potable permitirá una mejor dotación de agua potable a la población de la caleta Los Chimus.

La ejecución de este proyecto también permitirá generar empleos temporales para los pobladores de la zona, y mejorar la calidad de vida de las personas que viven, trabajan o visitan La Caleta Los Chimus.

El Presupuesto para el mantenimiento asciende a un monto de S/. 326,429.64 (Trescientos veintiséis mil cuatrocientos veintinueve con 64/100. El plazo de mantenimiento será de 90 días calendario. La fuente de financiamiento del proyecto será por Canon y Sobre-Canon.(NP)

Comentarios

Comentar