Dejan al voto apelación de Procuraduría contra rehabilitación de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- Tras escuchar los argumentos de las partes procesales, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto su decisión respecto a la apelación interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción contra la resolución que rehabilita al presidente electo del gobierno regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, en el ejercicio de la función pública.

Según informó el Poder Judicial el Colegiado,  presidido por Víctor Prado Saldarriaga, escuchó los argumentos del representante de la Procuraduría, Ricardo Hidalgo Márquez, y del fiscal adjunto, Alcides Chinchay Castillo.

El representante de la Procuraduría pidió el cumplimiento de una regla de conducta, que fue materia de pronunciamiento por la misma Sala el 22 de setiembre del 2014, y exigió que el sentenciado cumpla con pagar íntegramente la reparación civil.

Por su parte, el representante del Ministerio Público consideró que es una obligación del sentenciado cumplir con el pago integro de la reparación civil en el proceso que se le sigue por cohecho pasivo impropio y receptación.

En tanto la abogada de Ríos Salcedo, Elizabeth Flores de la Cruz,  pidió al Colegiado que se cumpla con el artículo 69 del Código Penal, el cual señala que una vez cumplida su pena el sentenciado debe ser rehabilitado en su cargo.

Mientras tanto el vocero del movimiento regional Puro Áncash, Luis Chamorro Montoya, a través de RPP informó que a más tardar en tres días, se conocerá si procede o no el recurso presentado por la Procuraduría.

Agregó que confían en que el fallo de la Sala sea favorable para Ríos Salcedo, pero indicó que en caso tengan que pagar los intereses de la reparación civil, realizarán diferentes actividades sociales para reunir los más de 320 mil soles que se requiere para saldar esta deuda. (redacción central)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar