Cáceres del Perú: Alcalde pide apoyo policial y trabajos de fumigación

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú (Jimbe), Jaime Carrión Ramírez llegó hasta la División Policial de Chimbote (Divipol) y la comuna provincial solicitando presencia de efectivos policiales para resguardar la seguridad de la población, asimismo el apoyo con trabajos de fumigación ante el incremento de zancudos.

Refirió que el primer pedido lo hizo debido al incremento de actos delincuenciales que se viene presentando a vista y paciencia de la población. En el pedido que hizo ante la alcaldesa, Victoria Espinoza fue para que les apoyen en trabajos de fumigación de los 39 caseríos, ya que la Red de Salud Norte no puede abastecerse por sí sola.

“La población está atemorizada y no soporta el incremento de zancudos. Estos últimos días las picaduras de zancudos y lo que llamamos titiras se han presentado hasta 10 casos en el puesto de salud. Pedimos que se fumigue porque nosotros no contamos con recursos”, expresó.

Por otro lado, el burgomaestre dijo que ante los casos de emergencia que se presentan en el puesto de salud, se ha previsto la contratación de personal para que atienda a la población no solo en la mañana, sino en el turno noche.

“Estamos pidiendo que el puesto de salud de Jimbe sea de nivel I y III para que funcione las 24 horas del día. Por ahora estamos contratando profesionales para el turno noche y el municipio se encargará de cubrir los gastos que serán de 6 mil 500 nuevos soles mensuales", apuntó.

Añadió que el día miércoles viajará a la ciudad de Huaraz para traer información sobre el funcionamiento de los dos turnos. " imagino empezará en el mes de mayo. Sería bueno que la posta también funcione en el turno tarde ojalá evalúe el Minsa. Somos 12 mil pobladores que necesitamos atendernos en cualquier momento”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar