Restablecen servicio de agua en Huarmey tras apoyo de Antamina y Sedachimbote

Chimbote en Línea.- La compañía minera Antamina, junto con Sedachimbote, empresa que se encarga de la administración del servicio de agua en Áncash, lograron restablecer el servicio del líquido elemento en Huarmey.

De esta manera, conectaron un grupo electrógeno traído desde Lima a uno de los pozos de agua y luego, de pruebas de bombeo reactivaron el sistema (de suministro de agua) por cinco horas.

“Esto dio un gran alivio a los pobladores”, señala Antamina. Hoy se prevé volver a activar este servicio.

Además, informa que se concretó la llegada de 20 motobombas con la que se busca iniciar acciones para evacuar el agua estancada en la ciudad de Huarmey.

Diversas zonas de la región Áncash, incluido Huarmey, se encuentran en situación de emergencia afectadas por las recientes anomalías de la naturaleza como las intensas lluvias y las crecidas de los ríos, destacó.

“Ante esa situación de emergencia, Antamina ha redoblado sus esfuerzos de apoyo a la región Áncash, en especial en la zona del Valle Fortaleza”, anota.

También Antamina tiene en la carretera Pativilca – Huaraz, vía que une el Callejón de Huaylas con la costa, una flota de 150 máquinas como: retroexcavadoras, volquetes, cargadores frontales, entre otros.

Los equipos se encuentran operativos 24 horas al día y estarán en el lugar hasta que sea necesario, según Antamina.

De otro lado, informa que gracias al despliegue logístico de sus equipos, colaboradores y socios estratégicos, y en coordinación con la Marina de Guerra e instancias del Gobierno, mediante el muelle y helipuerto en sus instalaciones portuarias de Punta Lobitos, se ha logrado recibir y distribuir el apoyo enviado en buques desde la ciudad de Lima.

Antamina ha entregado además 20,000 litros de agua en Huarmey, 40 tanques de oxígeno para el Hospital de Huaraz y se han repartido 27,009 unidades personales de repelente para evitar las enfermedades propaladas por los mosquitos en la zona del Valle Fortaleza. 

(Nota tomada de Andina)

Comentarios

Comentar