Medicamentos y brigadistas llegaron a Huarmey y Casma

Chimbote en Línea.- La ministra de Salud, Patricia García, coordinó en Chimbote con la Marina de Guerra del Perú y el Ejército del Perú el envío de medicamentos, agua e insumos médicos para las poblaciones de las ciudades ancashinas de Huarmey y Casma, afectadas por inundaciones y desbordes de ríos.

La ministra García inspeccionó en la víspera, en compañía de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y del alcalde de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo, las zonas afectadas.

A su arribo a Chimbote, García coordinó con altos mandos militares el traslado del cargamento de ayuda. Asimismo, sostuvo una reunión con alcaldes de la región para coordinar las acciones ante la emergencia.

Además, dos grupos de brigadistas y de rescate del Minsa partieron desde Chimbote a las zonas de la región Áncash más golpeadas por la naturaleza.

Traslado de heridos

La ministra García gestionó, con el apoyo de representantes de las Fuerzas Armadas, el traslado de heridos hacia diversos hospitales de Lima.(Nota de Andina)

 

Comentarios

Comentar