Morillo anuncia inversión de 12 millones de soles para reducir la anemia infantil en Áncash

Chimbote en Línea. – El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció en la segunda mesa de trabajo descentralizada realizada en Carhuaz que la lucha contra la anemia infantil será una de sus prioridades.

Dijo que durante su gestión se destinará 12 millones de soles para disminuir el mal que padece el 48 por ciento de los niños en Ancash.

La máxima autoridad regional pidió el apoyo del alcalde provincial de Carhuaz, Pablo Julca Chávez, y de los burgomaestres distritales, quienes participaron de la reunión desarrollada en la ciudad de Pariahuanca.

Morillo Ulloa, quien participó de la reunión con todo su equipo técnico, también convocó a la unidad de todos los burgomaestres para concretar proyectos importantes, como son la construcción de carreteras y canales, para luego canalizar sus ejecuciones con ayuda financiera del Gobierno Central.

“Necesitamos canales y vías de acceso, pero debemos definir aquellos que son de urgente necesidad, para gestionar sus ejecuciones. Ya que hay obras que las dejaron en licitación, pero no les asignaron presupuesto, como es el caso del canal Chancarmayo. Ahora nosotros deberemos conseguir financiamiento para ejecutarla, porque es un compromiso que tengo con la población”, declaró.  (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar