Áncash: huaico deja aislados a pobladores de cuatro distritos en Bolognesi

Chimbote en Línea.-Las lluvias intensas que se registran en la sierra de Áncash han provocado la interrupción de la carretera Conococha – Llaclla, en el distrito de Ticllos, provincia de Bolognesi, dejando incomunicados, además, a pobladores de cuatro distritos; informó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).

El deslizamiento de lodo y piedras se produjo la tarde de ayer y según el reporte de la DRTC de Áncash, han quedado incomunicados los pobladores de los distritos de Abelardo Pardo Lezameta, Ticllos, Canis y San Miguel de Corpanqui, todos ubicados en la provincia de Bolognesi.

Esta mañana dos especialistas de la Dirección de Caminos de la DRTC de Áncash se trasladaron al sector para verificar los daños provocados por el huaico, con el objetivo de brindar apoyo con maquinarias para limpiar la zona y restablecer el tránsito de esta importante vía de la región.

El director de la DRTC de Áncash, Denis Solano Bolo, sostuvo que se coordinó con las autoridades de la provincia de Bolognesi para inspeccionar el lugar de la emergencia y brindar ayuda necesaria, luego del informe de los especialistas que se encuentran en la zona.

En tanto, el alcalde de Ticllos, Eduardo Paulino, ha pedido al Gobierno Regional de Áncash el apoyo con maquinaria para volver a habilitar esta vía, en donde siempre hay constantes deslizamientos.(Fuente Andina)

 

Comentarios

Comentar