Colegios de Recuay y Chavín recibieron utensilios de concina

Chimbote en Línea (Regionales).-Con gran entusiasmo, directores de instituciones educativas y padres de familia de los distritos de Chavín de Huántar y Recuay, recibieron de sus respectivas municipalidades menaje y utensilios de cocina para optimizar el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En Chavín de Huantar, provincia de Huari, en total mil 565 niños y  niñas de 38 escuelas de inicial y primaria recibieron ollas, platos, sartenes, tazas, cucharas, cucharones, coladores y otros enseres que facilitarán la preparación y el servido de los desayunos escolares.

Mientras que en el distrito de Recuay, provincia del mismo nombre, a través de las autoridades municipales de su jurisdicción se entregó ollas, cucharas, cucharones y tazas a 30 colegios, en donde estudian 763 menores de los niveles de inicial y primaria y también de los PRONOEI.

La implementación de las cocinas forma parte de la Meta 20 del Plan de Incentivos Municipales, que contempla la supervisión y generación de compromisos para la mejora de infraestructura y equipamiento del servicio de alimentación en las instituciones educativas, atendidas por Qali Warma.
“La atención con el servicio alimentario a las instituciones públicas del Estado está mejorando como resultado del trabajo articulado que se realiza con los gobiernos locales”, destacó José Luis Kcomt, jefe de la Unidad Territorial Ancash – Huaraz del Programa Qali Warma. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar