ANA realiza monitoreo de la calidad del agua de la laguna Mata Mata, en Áncash

Chimbote en Línea. - El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realiza el monitoreo de la calidad del agua en la cuenca hidrográfica del río Nepeña que incluye en su red de evaluación a la laguna Mata Mata, ubicada en la parte alta de la cuenca del Río Nepeña a 4 400 metros sobre el nivel del mar, en la provincia del Santa (Áncash).

La toma de muestras de agua se realizó en las zonas previamente identificadas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para el trabajo en campo, con el objetivo de evaluar la calidad del recurso natural, de acuerdo a los Estándares de Calidad Ambiental del Agua (ECA – Agua), aprobados en el Decreto Supremo 004-2017-MINAM.

Oscar Alfaro, especialista de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, expresó que esta actividad de vigilancia se realiza sobre todo en las cuencas donde existan actividades que pongan en riesgo la calidad o cantidad del recurso hídrico, forma parte de acciones que realiza la Autoridad Nacional del Agua y que se enmarca en el Artículo 76 de la Ley N° 29338 – Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

En las próximas semanas se conocerán los resultados obtenidos de las muestras de agua y serán socializados con las autoridades y actores involucrados de la cuenca del río Nepeña. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar