Quillo: colegio de Punap está incluido en Plan de Reconstrucción con Cambios

Chimbote en Línea.- Con una inversión que bordea los dos millones de soles, se reconstruirán los ambientes y se equipará el colegio Jorge Basadre Grohmann, ubicado en el centro poblado de Punap, a dos horas del distrito de Quillo , en la región Áncash.

Unos 400 alumnos, de la zona más alejada y alta del distrito, serán beneficiados con esta obra, en la que reconstruirán las aulas que fueron debilitadas tras el Fenómeno del Niño registrado en marzo del año pasado. Esa información fue hecha llegar por el gerente Elber Poma Aban, tras una reunión con un grupo de docentes de la institución educativa.

En los próximos días la autoridad municipal culminará con el enmallado y las barandillas de la nueva losa deportiva que fue construida por la actual gestión.

‘Queremos agradecer al gerente por preocuparse por nuestra institución, el hecho de estar alejados no significa que estamos olvidados, al menos esta gestión ha hecho bastante por la educación en nuestro distrito’, declaró la directora del plantel, Alejandra Hidalgo Espinoza.

Se ha informado que se viene tramitando los documentos de otras 12 instituciones educativas que serán construidas en el segundo semestre del año, como parte del programa de Reconstrucción con Cambios.(NP)

Comentarios

Comentar