Anuncian inversión de más de 10 millones de soles para ampliar y equipar nueve hospitales de Áncash

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Ancash implementará a nueve hospitales de nivel II de su jurisdicción, con módulos de 20 a 30 camas para hospitalización totalmente equipadas en los cuales se atenderán a pacientes con Covid-19, anunció el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

En este proyecto de fortalecimiento de los servicios de Salud están comprendidos los hospitales de Carhuaz, Huarmey, Huari, Yungay, Caraz, Casma, Sihuas, Pomabamba y Recuay y para ello se ha presupuestado invertir cerca de 10 millones y medio de soles.

"Los nuevos módulos tendrán ambientes para triaje diferenciado, hospitalización, patio de maniobras y almacén de residuos sólidos, además de equipamiento, oxigeno empotrado y área de colocación y retiro de equipos de protección personal", explicó.

En reunión con los directores de los hospitales y alcaldes de las provincias seleccionadas, Morillo explicó que ya se tienen listos los expedientes en los cuales se han considerado ambientes con instalaciones de oxígeno para pacientes Covid-19.

Por su parte, los alcaldes de las provincias de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu; de Huaylas, Esteban Florentino Tranca; y de Recuay, Juniors Carrasco Ferrer, se mostraron conformes con esta inversión económica en beneficio de la salud de sus pobladores. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar