Gerente de gobierno regional afirma que hay voluntad para que Chinecas sea una realidad

Chimbote en Línea.- Una visita a las instalaciones del Campamento Tangay realizó ayer el gerente general de la región Áncash, Roger Wilman Calderon Culque, con la finalidad de evaluar en qué condiciones se encuentra actualmente el Proyecto Especial Chinecas.

El funcionario sostuvo una reunión con  el gerente del proyecto irrigador, David Alcántara Maguiña, y algunos consejeros regionales para informar respecto a las gestiones que viene realizando en Lima, ante el Ministerio de Economía y Finanzas, además de las reuniones sostenidas con Proinversión.

Calderon Culque dijo que existe la voluntad de las actuales autoridades para que Chinecas sea una realidad y se convierta en un eje de desarrollo para Ancash, "pero sin corrupción".

Tras la reunión la comitiva llegó hasta las instalaciones de la Bocatoma La Huaca, ubicada en la carretera de penetración Santa-Chuquicara, para conocer de cerca el trabajo que desempeña Chinecas como distribuidor de las aguas del río Santa, las cuales a través de los canales de regadío permiten el riego de miles de hectáreas de los valles del Santa, Lacramarca, y Nepeña.

En la reunión estuvieron presentes el consejero de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor; de Corongo, Ricardo Oqueña Moreno; de Sihuas, Elmer Motrillo, y de Yungay, Pedro Izquierdo. (Con datos de facebook)

 

 

 

Comentarios

Comentar