Áncash: invierten en proyectos productivos en Huarmey y reconstrucción de instituto

Chimbote en Línea. - El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, firmó un convenio de cofinanciamiento con la Cooperativa Agraria Valle Huarmey-Culebras y le entregó un cheque por 346 mil soles que servirá para mejorar e incrementar su producción de palta, de la variedad Hass.

Morillo Ulloa entregó el cheque a Dionisio Norabuena, representante de una de las 52 instituciones ganadores que presentaron sus propuestas productivas para ser cofinanciadas a través de Procompite, y resaltó la importancia de planes de negocio como este, que ayudarán a sacar adelante la economía ancashina.

El representante de la Cooperativa Agraria, Dionisio Norabuena, señaló que el incremento y la producción de palta Hass va generar empleo en la provincia, y permitirá manejar el recurso hídrico con tecnología moderna, por lo que agradeció el apoyo de la gestión regional a este tipo de proyectos.

AVANZA RECONSTRUCCIÓN DE INSTITUTO

En su visita a Huarmey, Morillo Ulloa también inspeccionó la construcción de la obra de ampliación y equipamiento del Instituto Superior Tecnológico de Huarmey, iniciado hace mes y medio por la Sub Región Pacífico y verificó que ya se avanzó con el cerco perimétrico y los módulos de los talleres de producción.

El director del instituto, Santiago Giron Tito reconoció que ya hay un 20 por ciento de avance y agradeció que la autoridad haya cumplido con su promesa de campaña, pues esta obra estuvo olvidada durante siete años, y actualmente se viene ejecutando un saldo de obra con una inversión de 3 millones 837 mil soles.

La comitiva que acompañó a Morillo Ulloa estuvo conformada por la gerente general, Gina Gálvez, el gerente de la Sub Región Pacífico, David De la Cruz, el consejero delegado, Carlos Pajuelo y el alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, quien recordó que el primer pedido de su pueblo, fue la culminación de su instituto, promesa que ahora se hace realidad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar