Estado y empresas mineras invierten en desarrollo de poblados de Huari

Chimbote  en Línea.- Con el apoyo de la Comisión Episcopal de Acción Social - CEAS, la Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados de Huari, (AMUCEPS), realizó una conferencia de prensa, donde se dio a conocer los principales resultados del proceso de la Mesa de Diálogo de Huari, que busca atender las necesidades de la población rural presentada por AMUCEPs.

La Mesa de Diálogo también está conformada por las compañías mineras Antamina S.A., Nyrstar Ancash S.A., y el Estado en todos sus niveles: nacional, regional, provincial y distrital.

En esta rueda de prensa se dijo que hay una importante inversión económica para ser parte del proyecto: Forestación y Reforestación en los Centros Poblados de la Provincia de Huari.

También se cuenta ya con proyectos viables a través del fondo Mi Riego y Agrorural, en los que se tiene el soporte técnico y el proceso de elaboración de estudios financiados por las empresas Antamina S.A. y Nyrstar Ancash S.A. (Fuente:Boletín de la Conferencia Episcopal Peruana)
 

Comentarios

Comentar