Presos del penal de Cambio Puente participan de jornada de limpieza en distrito de Nepeña

Chimbote en Línea. - En coordinación con Medio Libre- Chimbote, dependencia del INPE, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Nepeña realizó una campaña de limpieza y arborización en el centro poblado de Cerro Blanco.

Desde tempranas horas un grupo de 20 personas sentenciadas por delitos menores apoyó al personal de Limpieza y parques y jardines en la erradicación de puntos críticos y arborización en el centro poblado antes mencionado.

“En estos trabajos están también comprometidos las personas que estuvieron recluidos en penales, pero que ahora cumplen el resto de sus condenas en libertad y también quienes recibieron penas alternativas al encierro dictadas por el juez, gracias a la obtención de los beneficios penitenciarios”, declaró  la jefa de Medio Libre Chimbote, Bárbara Velásquez Aliaga.

Asimismo, agradeció a la comuna distrital por el apoyo brindado en el desarrollo de la labor comunitaria de los sentenciados.

Por su parte, el gerente municipal de Nepeña, Enrique Murriel Montes, manifestó que se coordinará con la representante del Inpe para que estas campañas sean replicadas en los demás centros poblados.

"Hemos realizado la entrega de EEPPs a los que van a participar de esta campaña y también de la logística para el desarrollo de la actividad", agregó el funcionario. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar