Suscriben contratos para estudios de corredores viales de Áncash, cuyos perfiles costará más de 11 millones de soles

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Ancash adjudicó y suscribió tres contratos con distintas empresas para que se encarguen de elaborar los perfiles de los corredores viales 1, 2 y 4. Será un total de cuatro estudios a elaborarse, con el corredor 3, y para lo cual se destinó una inversión de más de 11 millones 130 mil soles.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo explicó que construirán 1,484 kilómetros de carreteras para interconectar dicha región.

Dijo que el miércoles debe estar otorgándose la buena pro para el inicio de los estudios del corredor vial 3, y que a la par continuará las gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para concretar el préstamo de 300 millones de dólares con lo cual se financiará estos importantes proyectos.

“Los contratos ya fueron firmados y los estudios demandarán un período de tres meses. Concluido con esto lanzaremos la licitación de los corredores viales. Serán más de mil kilómetros de carretera, que servirán para generar turismo, interconectar a los pueblos, abrir nuevas rutas de comercio y desarrollar la economía de miles de ancashinos”, señaló.

El Corredor Vial I comprende tres rutas y tiene una extensión de 380 kilómetros de carretera. Conecta desde Yupash hasta Quillapampa, une Huarmey con Recuay y Succha con Cotaparaco.

El Corredor Vial II comprende siete rutas y tiene una extensión de 381 kilómetros de carretera. Entre sus rutas más importantes está la que va de Corongo, Cusca hasta Yanatacón.

El Corredor Vial III comprende seis rutas y tiene una extensión de 362 kilómetros. Su vía más resaltante es la que va de Buena Vista Alta, Quillo hasta Matacoto.

Y el Corredor Vial IV comprende ocho rutas y tiene una extensión de 361 kilómetros de carretera. Destaca como su vía más importante la que lleva de Huata hasta la laguna Parón y Yungay, Llanganuco, Yanama. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar