Huarmey: Invitan al III Festival Ecoturístico Playero de Conservación de Aves Marinas

Chimbote en Línea (Regionales).-El alcalde del distrito huarmeyano de Culebras, Gavino Cautivo Grasa, arribó hoy a Chimbote para invitar a la población a participar en el III Festival Ecoturístico Playero de Conservación de Aves Marinas.

Informó que el evento se realizará del 23 de febrero al 9 de marzo busca promover el turismo en la playa de Culebras.

Contó que los dos años anteriores han acogido más de 5 mil turistas y que este año pretenden que incremente el número de visitantes a este balneario, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Huarmey.

“Durante el festival Ecoturístico vamos a realizar diversas actividades en beneficio del medio ambiente, artísticas, sociales, deportivas, noches y tardes de grandes espectáculos y el gran concurso de caza submarina que año tras año concita el interés de nuestros visitantes”, indicó.

Pide más canon
Por otro lado, el alcalde de Culebras pidió más recursos, dijo que su distrito que está ubicado en la zona donde Antamina embarca sus minerales recibió este año 1 millón 200 mil soles de canon minero.

“Hace tiempo venimos reclamando ser considerados zona de influencia minera, porque no es justo que por nuestro puerto Antamina embarque sus minerales y solo recibamos migajas al igual que Huarmey. Otros distritos como San Marcos o provincias como Huari no saben en qué gastar los miles de millones de soles que reciben, ya es tiempo que haya una redistribución interna del canon”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar