Concejales rechazan pedido de vacancia contra alcalde de Moro

Chimbote en Línea (Regionales).-En sesión extraordinaria realizada hoy  el pleno del Concejo Municipal de Moro rechazó por unanimidad el pedido de vacancia contra el alcalde Ivo Rincón Ruiz, quienr supuestamente en el 2011 se habría favorecido con la suma de S/ 16,976.16, como parte de una deuda que la comuna le tenía pendiente desde el año 2008.

Tras revisar los informes de las áreas competentes respecto a la autorización del pago de dicho monto por la compra de combustible al grifo Moro, del cual es propietario Ivo Rincón, los cinco regidores desestimaron la vacancia al considerar que ello se hizo respetando los procedimientos legales.

Asimismo, “porque la institución tenía que honrar sus deudas no solo con dicha empresa, sino con otros proveedores y trabajadores municipales a quienes la comuna morina les adeudada hacía varios años”.

Los concejales coincidieron en señalar que no existen razones jurídicas que prueben la causal de vacancia prevista en el Artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

La solicitud de vacancia fue formulada por el ciudadano Alex Domínguez Reyes el 5 de agosto del presente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar