Áncash: este 23 de agosto consejeros definirán vacancia del preso Waldo Ríos Salcedo

Chimbote en Línea.- Este 23 de agosto el pleno de Consejo Regional de Áncash determinará el pedido de vacancia del preso y suspendido gobernador, Waldo Ríos Salcedo, tras haber sido condenado a 5 años de cárcel por el delito de colusión desleal.

El consejero delegado, Pedro Izquierdo ha convocado al pleno para las 9 de la mañana y de esta forma continuar y definir la vacancia de Ríos Salcedo, el cual se encuentra establecido en el artículo 30, inciso 3 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Esto se dará luego del pedido que formularon en su momento los ciudadanos: Esteban Dionisio Cacha Billar, Amador Garay Campos y el abogado y hoy gerente del GRA Nicolás Fredy Molina Sánchez, a fin de que se deje sin efecto el cargo de gobernador regional a Ríos Salcedo.

Para ese día durante la sesión extraordinaria de consejo regional los solicitantes deberán exponer su pedido al igual que el abogado de Ríos Salcedo quien hará uso del derecho de defensa de su patrocinado. Una vez aprobado la vacancia, se elevará al JNE para su pronunciamiento final.

La jornada se desarrollará en el auditorio de la sede central del GRA, ubicado en el campamento Vichay, distrito de Independencia (Huaraz).

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar