Montañistas extranjeros accidentados en el Huascarán fueron llevados a clínica de Huaraz

Chimbote en Línea. - Dos montañistas que sufrieron accidente a consecuencia de una avalancha, que se registró ayer en el sector La Canaleta del nevado Huascarán, ubicado en la provincia de Yungay, han sido identificados como Slawomir Wiltor de 45 años de edad y Patryk Dawid Luczynski de 38 años.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, su equipo de rescate llegó al lugar del accidente a las 10 a.m. para brindar los primeros auxilios y evacuaron a los dos los lesionados que se encontraban en el sector la Canaleta.

Asimismo, el equipo del Departamento de Salvamento de Ata Montaña dio alcance para apoyar en la evacuación a los dos turistas heridos que se encontraban en el lugar denominado La Morrena.

Se tomó conocimiento que en total los montañistas que realizaban el ascenso fueron seis: dos de nacionalidad peruana, dos de nacionalidad estadounidense y dos de nacionalidad polaca, quienes resultaron heridos.

Luego de ser evacuados al lugar refugio Don Bosco, los dos montañistas lesionados fueron trasladados al Centro poblado Musho para posteriormente ser llevados a la ciudad de Huaraz.

Hoy viernes a las 5.20 a.m. los pacientes fueron trasladados en una ambulancia a la Clínica San Pablo de Huaraz para recibir su atención respectiva. (Redacción Centra)

 

Comentarios

Comentar