Áncash: fortalecen capacidades en alimentación saludable a más de 1500 padres de familia

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de fortalecer las competencias de madres y padres de familia de estudiantes de las instituciones educativas públicas comprendidas en la jurisdicción de la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, los monitores de gestión local desarrollan telesesiones educativas acerca de una alimentación saludable.

Un total de 1596 integrantes de las familias usuarias, de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, participaron de las sesiones entre los meses de marzo y junio del presente año. Esto les ha permitido adquirir conocimientos y habilidades acerca del consumo de productos nutritivos para una alimentación balanceada de acuerdo a la edad de sus hijas e hijos, principales problemas nutricionales en los escolares y las medidas higiénico-sanitarias para un buen manejo de los comestibles en el hogar.

Asimismo, estas sesiones incluyeron información sobre la supervisión de los productos, destinados a sus hijas e hijos estudiantes, en los almacenes de los proveedores, el traslado a los colegios, las funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), la distribución final a las madres y padres de familia. También se incluyó otros temas relacionados a la gestión del servicio de alimentación escolar que realiza Qali Warma como recomendaciones de limpieza y desinfección de utensilios después del consumo de los alimentos, manejo de residuos sólidos y estilos de vida saludable en el hogar.

 

Comentarios

Comentar