Áncash: Cruz Roja Peruana atendió a 20 mil 600 familias damnificadas en 5 regiones

Chimbote en Línea.- A tres meses de la emergencia que sufrieron diversas regiones del país por huaicos, La Cruz Roja Peruana, según reporte oficial, ha atendido a 20 mil 600 familias damnificadas en las zonas de: Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima.

La asistencia fue casi simultánea en las zonas afectadas, convirtiéndose en la primera organización humanitaria en trasladar 41 toneladas de ayuda provenientes del exterior a través del apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. El cargamento consistió en ayuda no alimentaria y equipamiento para la producción y distribución de agua segura.

El trabajo de evaluación de daños y distribución de kits fue posible gracias al permanente y dedicado trabajo de más de 2000 voluntarios, muchos de ellos damnificados, que se sumaron a mitigar la emergencia.

Distribución de ayuda
En Piura, una de las zonas más afectada, se realizó asistencia en albergues, se brindó atención sanitaria, agua y saneamiento y alimentos, lográndose además restablecimientos de contacto familiar. La ayuda en esta ciudad del norte benefició a 14500 familias. Lo entregado a las comunidades se replicó en las distintas ciudades afectadas. En Lambayeque, la Cruz Roja Peruana se proyectó atendiendo a 1450 familias, en La Libertad a 1000 familias, en Ancash a 2600 familias y en Lima, a 1050.

La ayuda continúa
La Cruz Roja continúa sirviendo. El tonelaje de apoyo de ayuda internacional aumentó, de 41 a 83 creciendo además el número de los voluntarios que reciben capacitación permanente para que la asistencia sea oportuna y efectiva.

Lo que se necesita
La Cruz Roja necesita 4.7 millones de dólares para continuar sus operaciones en el Perú. No permitamos que esta crisis se convierta en un desastre silencioso.

Comentarios

Comentar